Preguntas Frecuentes
Ante la Nueva Normalidad que se avecina Post COVID 19, el compromiso de Vitality Home Health Care es y será siempre velar por la salud y seguridad de nuestros pacientes, sus familiares y nuestros colaboradores, por lo que nuestras medidas de prevención para minimizar el riesgo de contagio se basan en:
- Uso de cubrebocas con el contacto con el paciente.
- Sanitización constante del área del paciente.
- Ponerse el chemise y zapatos al llegar al servicio.
- Si el familiar lo solicita, bañarse.
En caso de alguna incidencia imprevista de nuestro personal, cubrimos el servicio en un plazo no mayor a 4 horas, con personal de igual compromiso, conocimiento y competencias.
Realizamos tres valoraciones para conocer el estado físico, anímico y mental del paciente, así como sus necesidades médicas, para determinar quién es el personal más idóneo para el paciente y los cuidados a realizar.
Realizamos supervisiones mensuales en donde evaluamos aspectos como: imagen, uniforme, área limpia y en orden, llenado adecuado de bitácoras, aplicación correcta de técnicas de enfermería y la aplicación de acciones que garanticen el cuidado correcto y el bienestar del paciente.
Buscaremos siempre que el personal sea el adecuado e idóneo para el paciente; teniendo en cuenta aspectos tanto de enfermería como de personalidad. El equipo de enfermería buscará constantemente la aplicación de acciones correctivas para una mejor adaptación con el paciente o en su defecto, el cambio de personal si es necesario.
Manejamos un proceso de reclutamiento y selección que se basa en 4 etapas:
- Realización de pruebas psicométricas
- Realización de curso de inducción
- Realización de entrevistas de enfermería y de recursos humanos y
- Recolección de documentación con referencias laborales.
Así como también, realizamos constantes cursos de capacitación en desarrollo de humano y técnico para una mejora continua de cada uno de nuestros colaboradores.
Desarrollamos manuales y protocolos propios de acción para que nuestros colaboradores sepan un mejor actuar ante cualquier emergencia acontecida en el domicilio como son: caídas, heridas, infartos, COVID, entre otros.